Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura abre el plazo para solicitar las ayudas al gasoil pesquero

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Ana García

El ministerio destina 120 millones a compensar al sector por el encarecimiento del combustible

14 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas por consumo de gasoil para las empresas armadores de buques pesqueros y almadrabas incluidas entre las medidas para paliar las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania. El plazo para pedirlas se prolongará hasta el día 12 de marzo.

En esta ocasión, los 20 céntimos de descuento por litro se ha cambiado por un subsidio a cada armador en función del caladero, la modalidad de pesca y la eslora del barco.

La cantidad que se destina a financiar estas ayudas asciende a 120 millones de euros. Las ayudas están destinadas a compensar al sector por el incremento de los costes de producción debido al encarecimiento del precio del combustible y tienen como objetivo reducir los efectos en los precios y los mercados en el sector.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden ministerial en la que se concretan distintos requisitos y condiciones para el acceso a estas ayudas de Estado.

Las personas interesadas en estas ayudas podrán realizar sus solicitudes a través del procedimiento específico que se ha habilitado en la sede electrónica del ministerio.