Patrocinado porPatrocinado por

Portos analiza con otros puertos autonómicos las interferencias de Costas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Convoca unas jornadas técnicas en la Cidade da Cultura para «establecer sinerxías» en cuestiones como el practicaje o la gestión de residuos portuarios

25 ene 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, ha organizado unas jornadas técnicas sobre gestión portuaria desde la perspectiva autonómica que se celebrarán el jueves y el viernes de esta semana en la Cidade da Cultura y que, según el departamento que dirige Rosa Quintana, servirá para poner establecer sinergias entre las distintas autonomías.

Galicia ha invitado a representantes de diez comunidades autónomas con competencias portuarias de toda España: Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias e Galicia.

El objetivo, según un comunicado de Mar, es agilizar la comunicación entre los responsables de la gestión de puertos autonómicos en los distintos puntos del Estado para facilitar la puesta en común de los principales ejes de trabajo y los retos en su tarea. También se busca compartir y optimizar el conocimiento adquirido por cada territorio en el desarrollo de su actividad.

Entre las cuestiones que se abordarán está la aplicación de la Ley de Costas por parte del Estado en sus respectivos territorios (que ha sido criticada por distintas comunidades autónomas), los servicios de practicaje (una de las patatas calientes que tiene Portos), la administración telemática o la gestión de residuos portuarios, entre otros.