Patrocinado porPatrocinado por

Anfaco lleva a Madrid Fusión la «infinita creatividad» de las conservas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

La patronal organiza degustaciones y «showcookings» en el congreso gastronómico para demostrar que las latas de pescado y marisco no pueden faltar ni en hogares ni en restaurantes

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En una edición en la que Madrid Fusión ha elegido el lema Gastronomía sin límites, las conservas de pescados y mariscos han visto toda una oportunidad para demostrar la «infinita creatividad» que estas ofrecen a la alta cocina. Así, la patronal Anfaco, en colaboración con la Consellería do Mar, hará promoción de estos productos en la caseta de la Xunta a través de catas, degustaciones y showcookings para dar a entender que las latas nunca pueden faltar en hogares y restaurantes.

La demostración práctica correrá a cargo de Miguel F. Vidal, chef y propietario de Morgana y Mai e Matucha, en Madrid, que preparará Ventresca de atún con tartar de tomate thai, mejillón en escabeche de aji amarillo y salicornia, patatas a la importancia con berberechos, zamburiñas en salsa de vieira con emulsión de coco y yuzu o bolo preñado de chipirón en su tinta. Esos son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar si se acercan al rincón de Anfaco.

También realizarán una demostración culinaria sus empresas asociadas Stolt Sea Farm (mañana, a las 13.30) y Casa Santoña (pasado, a las 15.00 horas). Igualmente, se podrán degustar productos de las empresas Conservas Ortiz, Cabo de Peñas, Frinsa, Ubago, entre otras. Asimismo, otras compañías ligadas a la patronal, como Balfegó, Portomuíños, Petaca Chico, Aquanaria y Codesa estarán presentes en el recinto ferial con expositor propio, donde promocionarán sus excelentes productos y realizarán diversas actividades.