Patrocinado porPatrocinado por

Lonja de A Coruña y Abanca renuevan su colaboración

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Marcos Míguez

El banco ofrece soluciones para hacer frente a amenazas como la prohibición de hacer pesca dirigida al jurel

21 ene 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

Lonja de A Coruña y Abanca han renovado su convenio de colaboración en un intento de acercar financiación al sector para atender sus necesidades. El acuerdo, firmado en las instalaciones de la rula coruñesa, pretende ofrecer soluciones a las empresas que desarrollan su actividad profesional en este espacio, tanto para los retos propios del sector como para los desafíos derivados del contexto económico actual.

En la firma participaron el presidente de la Lonja de La Coruña, Juan Carlos Corrás, y el director territorial de Abanca, Óscar Salgado. Asimismo, también estuvieron presentes el director de Abanca Mar, Javier Fraga; la directora de zona de A Coruña, Mónica Buño, y el coordinador de Abanca Mar, Miguel Ríos.

Tras la rúbrica, los asistentes mantuvieron un coloquio en el que evaluaron la situación del sector ya sus retos y se comprometieron a mantener una estrecha colaboración para seguir aportando soluciones.

El nuevo convenio, que ya está en vigor tras la firma, permite a los integrantes de este colectivo acceder a productos y servicios a medida. Tendrán a su disposición productos como la hipoteca naval, un producto flexible en sus condiciones y que busca impulsar la renovación de la flota y avanzar en la mejora de la sostenibilidad del sector.

La financiación de inversiones, para mejorar la sostenibilidad, la competitividad u otros objetivos, también estará cubierta por productos como los préstamos personales, el leasing o la financiación oficial a través de los distintos acuerdos que Abanca mantiene en vigor.

Para hacer frente a las necesidades de la actividad diaria y para paliar efectos como los paros biológicos o las amenazas por la reducción de cuota de jurel para el cerco, los integrantes de la lonja coruñesa dispondrán de numerosas opciones. Destaca la póliza de crédito adaptada a este sector, pero también otros productos como los anticipos de ayudas, los avales, las líneas de descuento, el confirming o la financiación de primas de seguros intermediados por Abanca.

Además, el banco ofrece la experiencia de su unidad especializada Abanca Mar, nacida en el 2016 precisamente para responder a las necesidades del sector. Para ello ofrece una propuesta única sostenida por gestores especializados, un catálogo a medida y el conocimiento de toda la cadena de valor del mundo del mar.