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Aguinaga le echa huevos fritos congelados a sus gulas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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Angulas Aguinaga

La empresa de alimentación ha comprado la patente a nivel europeo para «salirse» de la pescadería

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Angulas Aguinaga bautizó su plan estratégico 2020-2025 con el lema Nos salimos. Con un triple sentido: en pescadería, de pescadería y hacia Europa. La última acepción está bien clara y encajaba con las ansias de expansión de la guipuzcoana por Italia y Francia, amén de hacerlo en el territorio nacional, donde ha absorbido por completo a la que era su filial: Mariscos Linamar. Lo de salirse en pescadería queda patente al añadir a su catálogo de surimi, gulas y mejillones, el salmón, tras la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española especializada en ese producto y bacalao.

Salirse de pescadería era quizá el sentido más ambicioso, pues se trata de convertir a Angulas Aguinaga en una multinacional de alimentación. Así, en genérico. Sin dudar en colonizar otras secciones de la distribución más allá de la pescadería con nuevas categorías, dando paso a cuarta gama y apostando por el segmento de platos preparados.

Amén que lo ha hecho. A lo grande. Ha dado el salto de las gulas al huevo frito. Porque la compañía ha adquirido la patente a nivel europeo de huevo frito congelado y refrigerado.

Esta operación, la primera adquisición con la que Aguinaga pone el foco en salirse de pescadería, supone todo un hito y pone en valor «la misión de la compañía, revolucionar la alimentación al servicio del consumidor, con una solución innovadora para resolver la necesidad asociada a un consumo más conveniente y eficiente de proteína, en este caso, de huevo», apunta la empresa en un comunicado.

Esta adquisición servirá para reforzar el área de negocio de horeca con Angulas Aguinaga Profesional: «Se trata de una apuesta por hacer más fácil y segura la actividad en las cocinas, al mismo tiempo que ofrece una calidad y un sabor superior a los clientes». Todo eso, unido a la versatilidad del huevo frito, y quizá a la buena pareja que hace con las gulas, han sido los aspectos determinantes para cerrar esta operación.

Más ovoproductos

El producto, que está frito congelado y refrigerado, se convierte «en una ayuda culinaria para el hostelero, ya que facilita la elaboración de recetas o platos», sugieren desde Angulas Aguinaga. La empresa apunta que esta nueva solución supone la entrada en el segmento del ovoproducto (derivados del huevo), donde está previsto que la compañía siga buscando y lanzando nuevas soluciones al mercado en los próximos meses, y siga trabajando en su liderazgo en productos ricos en proteínas.

El anterior consejero delegado de la compañía, Ignacio Muñoz, —sustituido por Óscar Vicente-Hernández— destacaba que la compra de la patente supone cumplir un plan estratégico con el que la compañía pretende duplicar su facturación en los próximos 5 años, alcanzando los 450 millones a cierre del 2025.

Por lo pronto, la multinacional de alimentación cerró el 2021 alcanzando los 286 millones de facturación, un 14% más que el ejercicio anterior. El crecimiento viene dado por sus grandes marcas en retail como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal, así como en el canal horeca con Angulas Aguinaga Profesional.