Patrocinado porPatrocinado por

La feria Expomar, del 10 al 13 de mayo, prevé superar los 5.000 metros de superficie expositiva

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

La 19 edición de la cita náutico-pesquera, así como las 30 jornadas técnicas y el 24 Encontro de Organizacións Pesqueiras

20 ene 2023 . Actualizado a las 08:10 h.

Una feria, la del turismo, para presentar otra, la náutico-pesquera de Burela. La fundación Expomar presentó en Madrid, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, la que será la 19 edición de su certamen dedicado a la pesca, que en el caso de las jornadas técnicas paralelas a la exposición alcanzan la 30 edición y que se complementan con el 24 Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras. Al acto, celebrado en la Casa de Galicia de Madrid, asistieron autoridades locales, nacionales y autonómicas y representantes del sector pesquero.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ensalzó el compromiso de la Fundación Expomar en favor de la competitividad de la pesca gallega. Destacó asimismo que, gracias a la feria y a sus eventos paralelos, Galicia se convierte en punto de encuentro referente de la pesca de toda la cornisa cantábrica y el norte de Portugal.

En esta ocasión, la exposición náutico-pesquera se celebrará del 10 al 13 de mayo. La organización espera superar los 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo entre el interior de la nave de redes y la carpa que se instalará en el puerto.

La presentación acabó con una degustación de Peixe de Burela patrocinada por la Xunta en colaboración con los armadores y productores de Burela.