Patrocinado porPatrocinado por

Los trabajos para adaptar los buques a las normas ambientales llenarán los astilleros en el 2023

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Un estudio del bróker marítimo Intermodal señala que los talleres navales están adaptando sus procesos de tratamiento de sus residuos para ser más respetuosos con el medio ambiente

16 ene 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

Los trabajos de reacondicionamiento y modernización de los buques para adaptarse a las nuevas normas medioambientales supondrán la mayor parte del trabajo de los astilleros de reparaciones en el 2023, según recoge la Asociación de Navieros Españoles (Anave) tras analizar el informe del bróker marítimo Intermodal. Dicho estudio prevé que los astilleros de toda Europa, el Mediterráneo y el mar Negro estén llenos durante todo el año.

La alteración de muchas rutas provocadas por la situación geopolítica dará lugar a un aumento de la demanda de instalaciones para la reparación naval en algunas regiones, como Europa. Para Intermodal, los trabajos de adaptación a tecnologías verdes «están más maduros que nunca», por ello vaticinan «cada vez más proyectos de soluciones y tecnologías respetuosas con el medio ambiente». Intermodal explica que también los astilleros están «adaptando sus procesos de tratamiento de materiales de desecho y peligrosos, y a las técnicas de reparación de buques para que sean más respetuosos». El resultado es un aumento de los costes y los plazos de reparación.