Patrocinado porPatrocinado por

Marín y Vigo colocarán placas en sus calles en homenaje a las víctimas del Villa de Pitanxo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Xoán Carlos Gil

Los familiares pedirán que se haga lo mismo en aquellos municipios en los que residían los fallecidos y lo plantearán también a Canadá

11 ene 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

El Concello de Marín ha acordado colocar una placa en algún lugar del callejero de la villa en recuerdo de los 21 fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, que tenía base en esa localidad. Así lo anunció ayer la portavoz de los afectados, María José de Pazo, que explicó, además, que las familias acordaron proponer que se haga lo mismo en los demás concellos de residencia de las víctimas. Ese precisamente fue el motivo de la reunión que tenían prevista con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Este aceptó de buen grado la propuesta e incluso planteó la posibilidad de convocar otras acciones para homenajear a las víctimas, comentó la portavoz. Quedaron emplazados un nuevo encuentro para decidir la ubicación de esa placa.

Por otro lado, De Pazo avanzó que la intención del grupo de familiares es plantear al Gobierno de Canadá que instale también una placa en San Juan de Terranova, el territorio más próximo al punto en que ocurrió el naufragio, del que se está a punto de cumplir once meses. No obstante, todavía no se han realizado los trámites ni las solicitudes pertinentes.