Patrocinado porPatrocinado por

Reflotan con éxito el carguero que encalló en el canal de Suez

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

SCA

La circulación por la vía marítima se realiza ya con normalidad

09 ene 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

El comercio marítimo mundial respira aliviado tras comprobar que el percance que ayer tuvo el mercante Glory, que quedó encallado en el canal de Suez no iba a reproducir el épico atasco que ocasionó el Ever Given en marzo del 2021. El tránsito por la vía que une el mar Rojo con el Mediterráneo no fue interrumpido, según informó la Autoridad del Canal de Suez (SCA) en un comunicado.

El MV Glory, un granelero con bandera de las islas Marshall, de 225 metros de eslora, 32 metros de manga y un tonelaje de 41.000 toneladas, formaba parte del convoy del norte en su camino de Turquía a China y fue remolcado hasta el área de Al-Balah para reparar una avería.

El responsable de la Autoridad del Canal de Suez, Ossama Rabiee, explicó que la institución tiene capacidades y experiencia suficientes en el campo de las operaciones de salvamento marítimo que le permiten hacer frente a cualquier posible emergencia. Así es que se fueron desplegados 4 remolcadores y el más grande, el Port Said, ha conseguido liberar al granelero y conducirlo al área donde va a ser revisado.

Está previsto que a lo largo del día transiten por el paso marítimo 51 embarcaciones en tránsito de ambos sentidos.