Patrocinado porPatrocinado por

Encallado un buque mercante en el canal de Suez

La Voz

SOMOS MAR

SUEZ CANAL AUTHORITY

El mal tiempo ha provocado que un buque de transporte de mercancías se encuentre encallado en el canal desde esta madrugada. Varios remolcadores intentar reflotarlo

09 ene 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

El buque «Glory», con bandera de las Islas Marshall, ha encallado esta madrugada en el canal de Suez. Según informa EFE, el barco, dedicado al transporte de mercancías, «encalló por el mal tiempo y las fuertes lluvias y varios barcos remolcadores intentan desencallarlo sin éxito».

La Autoridad gestora del Canal de Suez no ha confirmado aún el incidente o su dimensión, y hasta qué punto afecta la navegación en la estratégica vía marítima. Por el Canal de Suez transita alrededor del 10 % del comercio marítimo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así. En marzo de 2021 el «Ever Green», uno de los mayores portacontenedores del mundo, bloqueó el canal de Suez varios días deteniendo el comercio internacional durante casi una semana y provocando un atasco de dimensiones épicas en la vía que comunica el mar Rojo con el Mediterráneo.