Patrocinado porPatrocinado por

La viguesa Casa Pepe alimenta a tripulaciones y científicos de los siete oceanográficos del IEO

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Uno de los oceanográficos, el Ángeles Alvariño, navegando en aguas de A Mariña, en foto de archivo
Uno de los oceanográficos, el Ángeles Alvariño, navegando en aguas de A Mariña, en foto de archivo JOSÉ PINO

Suministrará víveres por valor de 1,11 millones de euros

04 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los víveres con los que se alimentarán los tripulantes y los científicos que naveguen a bordo de los siete barcos oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) los suministrará Casa Pepe, una empresa familiar fundada en Vigo en 1946 y «con larga experiencia en el sector de los provisionistas de buques». Impuestos incluidos, el contrato se lo ha adjudicado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por un total de 1,11 millones de euros, un 9 % menos de lo que preveía invertir.

Durante los próximos 16 meses, contados a partir de este 1 de enero, aprovisionará a los barcos García del Cid, con base en Barcelona; Francisco de Paula Navarro, con base en Palma de Mallorca; así como al Mytilus y Lura, que operan desde Vigo y A Coruña. Y partir del 1 de mayo, durante 16 meses, abastecerá a los buques Sarmiento de Gamboa, Ángeles Alvariño y Ramón Margalef, todos con base operativa en Vigo

¿Qué comen a bordo las dotaciones y los investigadores de esas siete embarcaciones? Pues lo mismo que la mayoría de los ciudadanos: carnes, pescados, conservas, frutas, legumbres, hortalizas, aceites, productos lácteos, bebidas, embutidos, postres, galletas, infusiones... El contrato detalla las cantidades anuales estimadas para cada barco, pero pueden variar.