Patrocinado porPatrocinado por

Un herido al salirse un buque del cauce en el Canal de Panamá

Efe CIUDAD DE PANAMÁ

SOMOS MAR

Sergei Skriabin / MarineTraffic

El incidente del mercante portugués no interrumpió el tráfico, pero sí dañó varias embarcaciones de recreo

23 dic 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Al menos una persona resultó herida ayer después de que un buque de bandera portuguesa se saliera del cauce durante su cruce por el Canal de Panamá, en un incidente que no afectó al tránsito por la vía interoceánica, aunque sí causó daños a varias embarcaciones de recreo atracadas en el área de Amador. El barco implicado, el Emma Oldendorf, de carga general, sufrió el accidente en la salida del Pacífico, según la administración de la infraestructura.

El barco fue asistido por remolcadores del Canal de Panamá, que investiga las causas de este incidente.

El pasado 15 de diciembre un conato de incendio en una instalación de maquinaria interrumpió temporalmente y por medidas de seguridad el tránsito por una de las esclusas centenarias del canal interoceánico. El evento, que no causó heridos, tuvo lugar «en uno de los túneles de maquinaria de la cámara alta de las esclusas de Miraflores», se informó entonces.

En septiembre pasado, un «error humano» causó el inusual desbordamiento de una de las esclusas del Canal de Panamá, lo que generó un retraso de poco más de 2 horas en el tránsito de un buque.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. Por esta vía transitó en el 2021 el 2,4 % del comercio mundial, según los datos de su administración.