Patrocinado porPatrocinado por

Portos sigue a la espera de un trámite que salve al Club Remo Puebla

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Directiva del Puebla: Iago Santos, Adrián González, Antonio do Carmo y Juan Antonio Millán.
Directiva del Puebla: Iago Santos, Adrián González, Antonio do Carmo y Juan Antonio Millán. CR PUEBLA

El ente autonómico asegura que el Concello no ha realizado la solicitud para la regularización de las instalaciones que usa el club

10 dic 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

La directiva del Club Remo Puebla lanzó esta semana un ultimátum al Concello para que realice las gestiones pertinentes para regularizar el uso de la nave que la entidad está utilizando y que es propiedad de Portos de Galicia. La realidad es que ya en el mes de mayo el ente autonómico advirtió del riesgo de embargo que corría el club pobrense, y a estas alturas del año el problema continua vigente.

Desde Portos comentan que siguen a la espera de que el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para la regularización de las instalaciones. Afirman que el Concello aseguró que enviaría la solicitud para luego ceder parte del local al club y destinar otra a necesidades municipales, algo que por ahora no ha sucedido. La propia entidad deportiva podría hacer la petición de título directamente, optando a una bonificación. Sin embargo, indican desde Portos, las posibles deudas con la Administración podrían imposibilitarlo.

En el ente autonómico inciden en que no pueden dejar pasar una liquidación de una tasa pública, mientras que si el Ayuntamiento hiciese el papeleo pertinente tan solo tendría que abonar el 5 %.

Portos entiende que esta es una situación grave que puede afectar muy seriamente a la viabilidad del club y, por ello, destaca que se convocaron diversas reuniones con el Concello y el Puebla para abordar la situación. La última tuvo lugar el 16 de marzo con la presencia de Susana Lenguas, presidenta de la entidad. En ella, destaca que el alcalde reiteró su compromiso de tramitar la solicitud de título administrativo, algo por lo que se continua esperando en estos momentos.

El Concello pobrense, por su parte, no se ha pronunciado al respecto de esta polémica.