Patrocinado porPatrocinado por

Concluye el Camiño Gastronómico do Mar y una «peregrina» de A Coruña se lleva el premio gordo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

La iniciativa, en la que se dan la mano los productores de Burela y la asociación de amigos do Camiño, recorrió ocho concellos en cuatro fines de semana

12 dic 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

El tramo entre Ribadeo y O Vicedo fue el último del Camiño Gastronómico do Mar, una acción promocional en la que se dan la mano la Asociación Amigos do Camiño do Mar Peregrinación a Santiago de Compostela y la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela para promocionar cada uno lo suyo: el camino y el pescado. Más de 200 personas hicieron alguno de los recorridos que durante cuatro fines de semana se realizaron por los ocho concellos de la costa lucense por los que pasa el Camiño do Mar, ruta xacobea que comunica por tierra el Camiño Norte y el Camiño Inglés a Compostela, explican los productores de Burela en un comunicado.

En total fueron 70 kilómetros los recorridos por Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo. Todos culminaban con una degustación gratuita de Peixe de Burela, con diferentes recetas de productos de la lonja de Burela elaboradas por chefs de la Asociación Cociñeiros Lugo, con la colaboración de Estrella Galicia.

Además de sellar esta particular compostela, los participantes tomaron parte en el sorteo del premio final, que consistía en una cena para dos personas en uno de estos restaurantes de la Asociación Cociñeiros Lugo: Oviedo Bar (Ribadeo), Horta de San Roque (Ribadeo) o Fumeiro (Viveiro).

La agraciada fue una peregrina de A Coruña: María Jesús Carré Otero, que participó en la tercera etapa, de Cervo a Xove.

Desde la organización del Camiño Gastronómico do Mar se agradece la colaboración de los diferentes concellos que, además de sellar la Compostela alternativa a los peregrinos, facilitaron logística e instalaciones para celebrar estas jornadas.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP-7 incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual, cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP)