Patrocinado porPatrocinado por

Localizan hundido a unos 40 metros el pesquero de Jersey que chocó con un ferri

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen del ferri involucrado en el siniestro
Imagen del ferri involucrado en el siniestro Vesselfinder

Medios marítimos y aéreos buscan al patrón y a dos marineros filipinos que componían la tripulación del buque británico

10 dic 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

Continúan en el canal de la Mancha las tareas de búsqueda de los tres marineros desaparecidos a causa del hundimiento del pesquero británico Lecume II después de colisionar el jueves pasado con un ferri que hacía la ruta entre las islas de Guernesey y Jersey, donde la embarcación de pesca tenía su base.

Además de medios aéreos y marítimos, un robot submarino ha inspeccionado el fondo marino en las inmediaciones donde se produjo el choque y localizó los restos del pesquero a 40 metros de profundidad. Según el Servicio de Guardacostas de la isla de Jersey, que coordina el operativo junto con la policía, el Gobierno de la isla y otras agencias, el pecio está a demasiada distancia para que los buzos puedan sumergirse sin un equipo especializado.

No se ha encontrado, sin embargo, rastro de los tres ocupantes de la embarcación. De acuerdo con el diario Jersey Evening Post, la tripulación estaba compuesta por el patrón, que sería el local Michael Michieli y otros dos marineros supuestamente de nacionalidad filipina.

El naufragio ha conmovido a la sociedad local de Jersey que han trasladado mensajes de pésame.

El Lecume II, de 18 metros, y el Commodoro Goodwill, un transbordador de la empresa Condor Ferries, impactaron sobre las 5.30 horas del jueves en condiciones meteorológicas adversas. El ferri británico participó en las primeras horas en las tareas de búsqueda, para después tomar rumbo hacia el puerto de Saint Helier con daños visibles en la proa. Los 5 pasajeros y los 24 miembros de la tripulación resultaron ilesos.