Patrocinado porPatrocinado por

Amplia búsqueda para dar con tres marineros de un pesquero de Jersey hundido tras chocar con un ferri

Efe LONDRES

SOMOS MAR

Imagen del ferri involucrado en el siniestro
Imagen del ferri involucrado en el siniestro Vesselfinder

Un avión y dos helicópteros, además de varios pesqueros y lanchas de salvamento, rastrean el área del siniestro, donde han aparecido varios restos del naufragio

08 dic 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

Medios aéreos y marítimos, así como embarcaciones pesqueras, rastrean la zona del canal de la Mancha en la que ayer se hundió el Lecume II, un pesquero de 18 metros de eslora con base en la isla de Jersey que colisionó con un transbordador de la compañía Condor Ferries.

La colisión se produjo sobre las 05.30 horas del jueves a unas tres millas al oeste de la bahía de Saint Ouen, en la isla británica situada frente a la costa francesa de Normandía. Según medios locales, el Lecume II había salido temprano del puerto de Saint Helier, en la isla británica. Por su parte, el ferri Commodore Goodwill iba en ruta de Guernsey a Jersey, cubriendo la línea regular cuando ocurrió el incidente, al noroeste de la última ínsula.

Las informaciones apuntan a que en el momento del accidente había poca visibilidad porque todavía no había amanecido, estaba nublado, soplaban vientos de fuerza 7 (de 50 a 60 kilómetros por hora) y la temperatura exterior era de cuatro grados centígrados, según recogió la BBC.

Tras el impacto, el buque de transporte de pasajeros dio aviso a los servicios de salvamento y de inmediato se inició el rastreo. Enseguida se sumaron gran cantidad de embarcaciones pesqueras locales y las lanchas salvavidas de los voluntarios de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que encontraron escombros y restos que revelan que el barco se habría hundido.

Según el diario local Jersey Evening Post —que colgó en su página web un vídeo de la web de Marinetraffic, de seguimiento del tráfico marítimo, que muestra la trayectoria de los barcos implicados en el accidente—, a bordo del Lecume II iban tres marineros, que ahora están siendo buscados.

El Commodore Goodwill, por su parte, llevaba cinco pasajeros y 24 tripulantes.