Patrocinado por

El cardiólogo Guillermo Aldama detalló en A Coruña cómo el pescado mejora la salud

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

J.C.J.

La Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss) contó con los alumnos de la escuela de hostelería Álvaro Cunqueiro para promocionar el Peixe da Lonxa da Coruña

07 dic 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

La Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss) organizó el pasado fin de semana en A Coruña una jornada para divulgar los beneficios del consumo de pescado y promocionar el Peixe da Lonxa da Coruña. Para el primer cometido, los organizadores contaron con la participación de Guillermo Aldama, el cardiólogo del Chuac (Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña) que ya se ha convertido en médico de cabecera de las organizaciones de productores pesqueros. Aldama detalló de cómo el pescado mejora la salud cardiovascular y otros beneficios que este reporta no solo para el corazón, sino también a vista, la piel, el desarrollo cognitivo de los niños e, incluso, al estado de ánimo, pues está científicamente demostrado que comer pescado dos veces por semana tiene efectos antidepresivos.

Pinchos de pescado

Para el segundo objetivo, Fremss contó con la participación de los alumnos de la escuela de hostelería Álvaro Cunqueiro y la Asociación de Empresarios de A Coruña.

Los estudiantes ofrecieron en la lonja del Muro pinchos elaborados con pescado subastado en esa rula. Prepararon quinto de bullabesa de centolla, croquetas de merluza lañada y salsa verde, ragú de pota con habas al Jerez, nem de rape, setas y morcilla, Chilli crab de centolla y empanada abierta de caballa.