Patrocinado porPatrocinado por

Ricardo Herbón: «En Galicia o mexillón non se asocia ao Nadal, pero noutros puntos de España si o teñen en conta para as festas»

Rosa Estévez
R. Estévez VILAGARCIA / LA VOZ

SOMOS MAR

marcos creo

Opmega inicia una nueva campaña de promoción de su producto, esta vez en Bilbao, con la mirada puesta en la última campaña del año

30 nov 2022 . Actualizado a las 21:48 h.

La campaña de Navidad llega este año envuelta en esa incertidumbre que genera el alza generalizada de los precios. Una incertidumbre que amenaza con meter el consumo en cintura y reducir las cifras de una época de ventas fundamental para sectores como el marisqueo o la acuicultura de mejillón. Ricardo Herbón, el presidente de Opmega, asegura que quienes viven de las bateas no las tienen todas consigo. «A xente está cohibida, tenlle un pouco de respecto a que baixe o consumo».

La campaña de Navidad es muy importante para el sector del mejillón gallego.«Aquí non temos o mexillón asociado ao Nadal, pero noutros puntos de España é un produto que si se ten en conta para as festas», señala el presidente de Opmega, que o entiende el porqué «a xente prefire poñer uns langostinos conxelados que veñen quen sabe de onde, a uns mexillóns das nosas rías», señala. Pero eso es algo que no ocurre en otros lugares. «En Cataluña, en Andalucía ou mesmo no País Vasco valórase o noso produto e ponse nas mesas de Nadal», argumenta el presidente de Opmega, que reconoce que tal vez sea necesario invertir para darle la vuelta a esa realidad. Precisamente, esta entidad inicia hoy en Bilbao una nueva campaña de promoción del mejillón que sale de las bateas de sus asociados. Se trata de unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán de hoy al sábado, y que incluirán degustaciones, demostraciones de cocina en directo de la mano de Miguel Mosteiro, y la entrega de regalos a quienes salgan del mercado con mejillón de Opmega en su carrito de la compra.

Pendientes de los pedidos que lleguen a los muelles de cara a la Navidad, desde Opmega quieren deja claro que disponen del mejillón necesario para atender las peticiones que les lleguen. A fin de cuentas, acaban de abrir varios polígonos en los que tienen bateas sus asociados, en los que las cuerdas están llenas de excelente materia prima.