Patrocinado porPatrocinado por

Zarpa de Vigo el superyate del príncipe saudí acusado de ordenar el asesinato de un periodista

La Voz VIGO

SOMOS MAR

Marine Traffic

El lujoso Serene estuvo dos días al abrigo de las Cíes y ha puesto rumbo hacia el norte

29 nov 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

El megayate Serene ha dejado la ría de Vigo en la madrugada de este martes y ha puesto rumbo al norte, en dirección al Reino Unido. El barco del príncipe saudí Mohammed bin Salman llevaba dos días resguardado de las malas condiciones de navegación, en el fondeadero de las islas Cíes, donde recaló procedente de Gibraltar. El Serene es uno de los yates más lujosos del mundo. Tiene una eslora de 133,9 metros de eslora y una manga de 18,6, que lo colocan entre los quince yates más grandes del mundo.

El barco, construido en el año 2011, cuenta con doce suites dobles, una tripulación de hasta 62 personas y dispone de pista de baile, spa, salón de belleza, sauna, gimnasio, yacusi sobre la cubierta, varias piscinas, dos helipuertos y una cabina para visión submarina del fondo del mar. Navega con bandera de las Islas Caimán y fue construido en el astillero Ficantieri, en Trieste (Italia).

El primer ministro de Arabia Saudí, el príncipe Mohammed bin Salman, se lo compró al magnate ruso del vodka Yuri Shefler un día de verano del 2015, cuando vio el barco en el sur de Francia. Según The New York Times, uno de sus ayudantes negoció un trato en pocas horas y ese mismo día se hizo con el barco, por unos 500 millones de euros.

Bin Salman es, según una investigación oficial de la CIA estadounidense, la persona que ordenó asesinar al periodista disidente Jamal Khashoggi, colaborador habitual de The Washington Post, donde denunciaba asiduamente los desmanes del régimen saudí. En el 2018, Khashoggi fue ejecutado en la embajada de Arabia Saudí en Estambul (Turquía), a la que había acudido para solicitar una documentación para poder casarse. Mohammed bin Salman se desvinculó del asesinato.