Patrocinado porPatrocinado por

Galicia pregonará por 200 concellos del Camino de Santiago que «sabe aMar»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Promoverán más de 1.500 degustaciones para promover el consumo de pescado

30 nov 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

La Consellería de Mar mandará a peregrinar por 200 concellos relacionados con el Camino de Santiago su campaña Galicia sabe aMar, puesta en marcha por el Gobierno gallego para promover el consumo y venta de pescados y mariscos, además de poner en valor la labor de los profesionales do mar que contribuyen al suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía.

En esa caravana promocional, según ayer anunció la conselleira Rosa Quintana, se realizarán unas 1.500 degustaciones. Así lo explicó en la inauguración do encuentro científico-empresarial Beneficios nutricionales del consumo de pescado para la salud pública, organizado por la Universidade de Vigo.

Detalló, asimismo, que se van a organiza diversos foros temáticos bajo el título A Cociña do Mar. Estos recorrerán las grandes ciudades gallegas y abordarán cuestiones como la sustentabilidad, la formación, la investigación y la salud.

Con todo esto, la Consellería do Mar busca «que os consumidores sexan conscientes da importancia da elección de cada alimento para a saúde», recoge en un comunicado. Quintana expuso que el foro celebrado ayer en Vigo permitirá «afondar nas necesidades da cidadanía e contribuír a configurar unha dieta idónea para a saúde pública».

La conselleira destacó también el trabajo de los profesionales del mar y el valor de campañas como Galicia sabe amar para reconocerlo.