Patrocinado porPatrocinado por

Mar palía posibles desamparos ofreciendo 3.000 euros a viudas de náufragos y 1.000 a huérfanos

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de un operativo en la costa gallega con motivo de un naufragio
Imagen de archivo de un operativo en la costa gallega con motivo de un naufragio CAPOTILLO

Consigna 50.000 euros como muestra «da vontade e solidariedade que a sociedade galega mantén co eido marítimo-pesqueiro ante este tipo de eventos lutuosos»

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Naufragios de pesqueros o accidente en el marisqueo o cultivos en criaderos flotantes pueden provocar «situacións de desamparo económico temporal e puntual das familias». Pensando en los parientes de esos profesionales y tratando de «paliar as consecuencias» y complementar la protección social que les corresponda, la Consellería do Mar vuelve a ofrecer ayudas de 3.000 euros para las viudas o parejas de hecho y de 1.000 para cada uno de los hijos menores de 21 de años.

A esas prestaciones públicas tendrán acceso familiares de gallegos enrolados en pesqueros de cualquier bandera y tripulantes de cualquier país que faenen en barcos con base en Galicia. Para los siniestros marítimos que sucedan entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de noviembre del 2023 consigna un total de 50.000 euros.

Desde Mar inciden en la intención de «mitigar puntual e temporalmente» los problemas económicos de los parientes de náufragos. También remarcan «a vontade e solidariedade que a sociedade galega mantén co eido marítimo-pesqueiro ante este tipo de eventos lutuosos». Más de 11.000 tripulantes trabajan a bordo de los 4.300 pesqueros con base en Galicia.