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Fedepesca y la UNED forman a la quinta hornada de expertos en la venta de pescado

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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PEPA LOSADA

La patronal de las pescaderías tradicionales y la universidad a distancia abren el plazo para inscribirse en un curso de 400 horas para obtener un diploma de experto en comercialización de productos pesqueros que incluye nociones de digitalización y de finanzas para poder abrir un negocio

09 nov 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

La patronal de las pescaderías tradicionales españolas, Fedepesca, y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) han convocado la quinta edición del curso que organizan para formar a expertos en la comercialización de productos de la pesca y la acuicultura. El curso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Pesca, comenzará el 6 de febrero y finalizará el 2 de junio del 2023.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el día antes de arrancar el seminario, que será completamente online para dar más facilidades a los interesados en formarse para tomar el relevo de los actuales pescaderos.

Los contenidos del curso, de 400 horas, ofrecen una amplia visión sobre el sector e incluyen materias como el funcionamiento de la cadena pesquera, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, márketing y comunicación, así como aspectos fiscales o laborales. También se incorporan al programa nociones sobre digitalización y la venta online de productos pesqueros. La formación va dirigida a profesionales que desarrollan su actividad en el sector comercializador de productos pesqueros o a aquellos que quieran emprender o iniciar un negocio en este sector.

Ya no se compra el pescado como antes

a. Buíncas

El consumidor de productos del mar de febrero del 2020 es tan diferente del de julio del 2021 que ni él mismo se reconocía ante un espejo. Pandemia y media después, el cliente se ha vuelto más exigente, menos tolerante con el error, más empobrecido, pero también más digital, más práctico y más sensibilizado. Con todo, con la sostenibilidad, con el medio ambiente, con la salud... Cambios que no escapan al diagnóstico de las empresas de gran consumo, dispuestas a aprovechar cualquier racha de viento a su favor que sople en un entorno macroeconómico incierto, que aún no ha acabado de despertarse de la anestesia de los ERTE, los ICO y demás salvavidas, mientras espera los Next Generation.

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