Patrocinado porPatrocinado por

Un tripulante resultó herido en Sálvora tras ser golpeado por un noray en mal estado

La Voz RIBEIRA

SOMOS MAR

CEDIDA

Salvamento Marítimo coordinó, en torno a las 11.00 horas de este viernes, la evacuación de la persona, un hombre de 28 años, que trabajaba en la embarcación Fénix Vigo

04 nov 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

Una tripulante de la embarcación Fénix Vigo resultó herido tras ser golpeado por un noray en mal estado que salió disparado al ceder ante la presión que ejercía la sujeción del barco. 

El incidente sucedió en la isla de Sálvora, cuando el barco se encontraba realizando labores de descarga. El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra recibió un aviso de evacuación a las 11.17 horas de este viernes.

En torno a media hora después, la embarcación Salvamar Sargadelos llegó al pantalán de Sálvora para proceder al rescate de la persona afectada, informa Salvamento en su perfil de Twitter. un hombre de 28 años de nacionalidad española. 

La embarcación de Salvamento Marítimo atracó en Aguiño poco después, en torno a las 12 de la mañana. Una vez en tierra, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza.

Según fuentes cercanas a miembros de la embarcación, la persona herida sufrió heridas leves y se encuentra en buen estado de salud.