Patrocinado por

«Non pidas cota de sardiña, pide de xabaril»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Cedido

Marineros del cerco de Portosín se topan con cuatro cerdos salvajes nadando al salir a faenar

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Un tronco, una red, ¿qué es eso que flota en las aguas de Portosín detrás del muelle?. Ni una cosa ni la otra, nada menos que cuatro jabalíes que, si uno no se paraba a observar con atención, bien podían confundirse con delfines a la carrera.

La inusual estampa ha tenido lugar a última hora de la tarde de este lunes, cuando varios barcos del cerco de Portosín salían a faenar después de varias jornadas parados por el temporal. Observaron el movimiento en las aguas y pensaron que se trataba de un tronco. Una de las embarcaciones se acercó para ver de qué se trataba y, si era el caso, retirar de las aguas un elemento que podría ser perjudicial. La sorpresa fue mayúscula al ver surcando las aguas a cuatro jabalíes. 

Teniendo en cuenta como está la situación del sector pesquero, cada campaña lidiando con las cuotas y con las restricciones, alguno aprovechó la inusual estampa de mamíferos terrestres convertidos en marinos para decirle al patrón mayor, Isaac Gaciño: «Non pidas cota de sardiña, pide de xabaril».