Patrocinado porPatrocinado por

Así son los catamaranes para navegar por la costa gallega

OFRECIDO POR FILOVENT

SOMOS MAR

La opción más empleada para alquilar y recorrer las costas gallegas es el catamarán Lagoon 42

25 oct 2022 . Actualizado a las 07:19 h.

Galicia son sus verdes y bellos paisajes costeros, salpicados por sus villas marineras, donde las rías, el mar y la pesca ofrecen un destino ideal para navegantes y apasionados por la aventura. Para poder navegar por la comunidad tenemos la suerte de hacerlo a través de diferentes tipos de embarcaciones: desde lujosos yates, veleros, lanchas rápidas o los catamaranes. En particular, esta última opción destaca como una forma muy económica y atractiva para conocer la geografía gallega a través de la navegación.

Precisamente, desde Baiona, es posible el alquiler de catamarán,  donde saldremos desde esta villa medieval para recorrer, si así la aventura nos impulsa a hacerlo, cientos de kilómetros de costas por el norte de España. Esto es posible gracias a la empresa Filovent, especializada en el alquiler de barcos en todo el mundo, con precios atractivos y más de 25 años de experiencia que avalan la seguridad y confianza de esta compañía en el sector marítimo. 

De toda su amplia lista de embarcaciones disponibles, la más empleada para recorrer las costas gallegas es el catamarán Lagoon 42. Las características principales de este modelo su silueta elegante y sus líneas suaves, las cuales evidencian un diseño digno de admiración. Además, sus aportaciones tecnológicas subrayan el carácter perfecto y dinámico de este modelo Lagoon. También destacan su cubierta de teca y una vela mayor con sables forzados.

Este tipo de transporte ofrece una perspectiva particular del litoral gallego: desde A Mariña lucense hasta Rías Baixas, pasando por Costa da Morte y Rías Altas. Todo tipo de opciones están disponibles para viajar a través de este catamarán Lagoon 42, desde visitar las islas de la ría de Vigo, recorrer las bateas de Arousa, hasta ver la puesta de sol en Fisterra. Toda una experiencia inigualable y disponible para hacer durante todo el año. De hecho, la ría de Vigo cuenta con uno de los tesoros ecológicos más protegidos de la comunidad y a la vez de los lugares más atractivos de la comunidad: las Illas Cíes, las que podrás recorrer sin tener que necesariamente desembarcar. Igualmente es posible llegar hasta localidades como Portonovo, Sanxenxo o Cangas, todas cercanas y con increíbles paisajes y gastronomía para disfrutar. 

Otro elemento atractivo de navegar por Galicia en catamarán es la pesca, una actividad más que característica de la región. Observar y participar con los miles de pescadores en las aguas gallegas y experimentar las diferentes artes de pesca que se emplean en Galicia es todo un lujo que no nos podemos perder. 

Por tanto, ante la pregunta sobre cómo alquilar un barco, una buena opción sin duda es optar por los catamaranes de Filovent, los cuales también están disponibles en múltiples destinos de toda España como las Islas Baleares y todo el entorno del mar Mediterráneo. Y es que navegar por catamarán es una experiencia que debemos disfrutar al menos una vez en la vida.