Patrocinado por

Expertos pesqueros reflexionan en Baiona sobre la economía azul y desarrollo sostenible en tres jornadas de foro

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

ANA GARCÍA

Pesca artesanal, biotecnología marina y turismo costero serán los ejes del segundo Foro Atlántico Azul, organizado por el Concello de Baiona

19 oct 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Arranca en el parador de Baiona la segunda edición del Foro Atlántico Azul, un evento organizado por el Concello de Baiona en el que, durante tres jornadas, profesionales y expertos del sector pesquero reflexionarán sobre economía azul y las claves para el desarrollo sostenible de Galicia e pesca y acuicultura, biotecnología y turismo costero.

Está prevista la participación de agentes de Galicia, pero también de Canarias, Cataluña, País Vasco, Baleares o Murcia, así como de Portugal y Chile. Todos revisarán las oportunidades que se abren alrededor de la economía azul abordándolas desde una perspectiva atlántico-europea.

En la primera jornada del foro se abordará la sostenibilidad y el futuro do sector, con especial atención a la pesca artesanal. La certificación del pescado para reforzar su calidad y las posibilidades de financiación de proyectos pesqueros en este aspecto será uno de los asuntos que se debatirán.

La segunda jornada del foro se centrará en la biotecnología marina, un sector emergente y con grandes oportunidades para la economía gallega. Se pondrá a debate el potencial das rías de Galicia con numerosos ejemplos de innovación en el sector, tanto locales como de otros lugares.

El turismo de costa, del que Galicia es también un referente azul gracias a su peculiar hidrografía y espectaculares paisajes, servirá para clausurar el foro.

Varios expertos aportarán a súa visión para hacer más atractivos los destinos costeros, innovando, manteniendo la sostenibilidad y debatiendo si la sobreexplotación de algunos destinos es ya un fenómeno irremediable.

El foro está abierto y la inscripción para seguirlo, tanto presencialmente como online, es gratuita. Puede hacerse en la página web https://blueatlanticforum.org/.