Patrocinado por

Xunta y Anfaco demostrarán con degustaciones en París las excelencias de las conservas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

ALEXIS REY

La feria de la alimentación SIAL regresa tras tras un paréntesis de 4 años, con el lema «Own the change»

15 oct 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

Es lo que tiene ser una feria bianual: que si te coge una pandemia por medio tardas cuatro años en volver a abrir las puertas. Eso es lo que ha ocurrido con SIAL en París, que ha tenido que abrir un paréntesis desde el 2018 a celebrar su 29 edición. Esa larga espera explica la expectación que el certamen parisino ha despertado en la industria alimentaria española, que acudirá en masa a una exposición que abre hoy sus puertas hasta el miércoles que viene.

La patronal conservera española, Anfaco, es una de las que se ha inscrito para participar. Acudirá como asociación bajo paraguas de la Xunta, ocupando un espacio en la caseta institucional. Compartirá espacio con otras empresas gallegas, como Conservas del Noroeste, Conservas Orbe, Conservas La Brújula, Grupo Profand, Pay Pay y Orpagu. Ya con su propio espacio estarán en SIAL otros asociados a Anfaco, como Aceites Abril, Cataliment, Congalsa, Conservas Dani, Conservas Ortiz, Conservas Rianxeira, 60B0 Fish Company, Francisco Gil Comes, Frinsa, Fripozo, Grupo Calvo, Grupo Consorcio, Grupo Coren, Hijos de Carlos Albo, Hijos de Jose Serrats, Pinchomanía, Sálica, Ubago Group Mare o Yurrita e Hijos.

Para demostrar la excelencia que se fabrican al sur de los Pirineos, la Xunta y Anfaco han programado para el lunes una degustación de productos, un evento al que asistirán la conselleira, Rosa Quintana y el secretario de Anfaco, Roberto Alonso.