Patrocinado porPatrocinado por

Los obispos abordan los derechos de los marinos en la 30 Asamblea del Apostolado del Mar

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

TINO PARDELLAS

Analizarán la aplicación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Apostolado del Mar de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado la 30 Asamblea Nacional del Apostolado del Mar (Stella Maris) que tendrá lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) del 16 al 19 de octubre y en la que abordarán los derechos de los marinos.

En la inauguración intervendrán el obispo promotor de Stella Maris, Luis Quinteiro; el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Asociación de Empresas de Actividades Marítimas de Cádiz, Bernardino Copano; y el director del departamento Stella Maris, Ricardo Rodríguez-Martos.

La sesión de la tarde girará en torno a tres ponencias. En la primera hablarán sobre la aplicación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la defensa de los derechos de los marinos; y las otras dos se centrarán en Stella Maris y su trabajo en el cuidado de las personas del mar y sobre su identidad.

El martes 18 de octubre los participantes en el encuentro visitarán el puerto de Cádiz y hablarán sobre la sostenibilidad social del puerto. Por la tarde, se volverá a poner el foco en los centros Stella Maris para dialogar sobre su economía, sobre la repercusión de los medios de comunicación en su labor y sobre su trabajo a nivel internacional.