Patrocinado porPatrocinado por

Rodman presenta en el Salón Náutico de Barcelona sus últimos lanzamientos

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

El rey inaugura este jueves la 60 edición de la exhibición, que reúne a 280 expositores y más de 700 embarcaciones

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El astillero Rodman presentará en el Salón Náutico Internacional de Barcelona sus últimos lanzamientos mundiales de su nueva gama Rodman Ventura, así como las nuevas versiones de modelos recientemente presentados. La empresa cree que la Rodman 690 Ventura CC, Rodman 1090 Evolution Flybridge y Rodman SPIRIT 31 Open Fueraborda, serán sin duda protagonistas en este evento. También exhibirá nuevas versiones de los modelos Rodman SPIRIT 31 Hard Top Fueraborda, Rodman 890 Ventura y Rodman SPIRIT 42 Coupé.

Rodman se confiesa asiduo del Salón Náutico de Barcelona. Si este celebra a partir de hoy su 60 edición, el astillero gallego lleva ya 50 asistiendo de manera ininterrumpida. Para la cita se reserva el anuncio de otras novedades.

Salón ampliado

La 60 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona —del 12 al 16 de octubre en el Port Vell— abre hoy sus puertas, aunque la inauguración oficial será mañana jueves y contará con la presencia del rey.

Organizada por la Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la exhibición acoge con la mayor muestra flotante de las últimas ediciones, al contar por primera vez con los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell como espacio expositivo.

En el certamen participarán más de 280 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las que habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año.

El evento, según la organización, volverá a ser la mayor cita ferial del sector náutico español y una de las más importantes del calendario europeo, ocupando 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva en una edición en la que se consolida la apuesta del salón por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización como motores de cambio del sector hacia la economía azul.

En este sentido, el muelle de la Fusta acogerá la Innovation Dock, donde una quincena de startups mostrarán sus propuestas más disruptivas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente y se exhibirán diversas embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno. Este muelle concentrará, también, la oferta de barcos a vela y una destacada selección en equipamiento, accesorios y servicios náuticos en tierra que dará forma a la zona Sea Boulevard.

En Marina Port Vell, espacio que ocupa el salón por primera vez, y en el Muelle de España, se presentará una gran exposición flotante con la mejor selección de yates a motor y catamaranes.