Patrocinado por

El patrullero de altura Infanta Elena finaliza su vida operativa tras 43 años de servicio

europa press MURCIA

SOMOS MAR

ARMADA ESPAÑOLA | EUROPAPRESS

Arribó por última vez al arsenal de Cartagena tras recorrer más de 730.000 millas y 4.200 días de mar, algunos dedicados a la lucha contra la piratería en Somalia

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de altura Infanta Elena, con base en Cartagena (Murcia), concluyó el domingo su última patrulla de vigilancia y seguridad marítima, tras casi 43 años de servicio, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado. En su crucero de despedida, el patrullero recaló en los puertos de Cádiz, Palma y Alicante, donde pudo recibir a diferentes autoridades y al público en general mediante jornadas de puertas abiertas.

El Infanta Elena arribó por última vez al arsenal de Cartagena tras recorrer más de 730.000 millas y 4.200 días de mar.

Asimismo, participó en diferentes despliegues operativos y misiones internacionales, como la operación Atalanta, contra la piratería en Somalia, la lucha contra la piratería en el golfo de Guinea, la guerra del Golfo y la operación Perejil.

El patrullero 

El Infanta Elena es la tercera de la clase Descubierta y fue botada por la Empresa Nacional Bazán el 14 de septiembre de 1976. El 13 de enero del 2004, y tras finalizar las obras de remodelación, fue reclasificada a patrullero de altura con numeral de costado P-76. Sus principales misiones han sido la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

El Comandante del buque es el capitán de corbeta Narciso Donoso Alonso y tiene una dotación 80 personas.