Patrocinado porPatrocinado por

Rescatan a dos personas de un velero que sufrió un incendio a 30 millas de Cabo Silleiro

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

La embarcación se hundió y los tripulantes fueron rescatados por el Pesca 1 en un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo de Fisterra

09 oct 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

La alerta por fuego en un barco ha movilizado en la tarde de este sábado a un importante dispositivo de emergencias. La alerta saltó poco después de las cinco de la tarde. Fueron emitida la señal de socorro desde la propia embarcación vía radio y el dispositivo fue coordinado por Salvamento Marítimo de Fisterra, que movilizó a la Salvamar Mirach, con base en Cangas, al helicóptero Pesca 1 y a un pesquero que estaba en la zona.

El Pesca 1 consiguió evacuar a los dos tripulantes del velero, de nombre La Flecha y trasladarlos sanos y salvos hasta tierra firme, según han confirmado a La Voz fuentes de Salvamento. La Salvamar Mirach recogió algunas pertenencias que se encontraron en la zona pero nada se pudo hacer por salvar a la embarcación de vela, que se ha hundido a unas 30 millas de Cabo Silleiro.

Se desconocen las causas que desataron el fuego a bordo de la embarcación, pero la alerta enviada por las víctimas antes de tener que saltar a la zódiac en la que se refugiaron y la rápida actuación de los servicios de salvamento, evitaron daños mayores. Al parecer, el barco es de bandera alemana, tiene 15 metros de eslora y 4 de manga.