Se lanza al comercio «on line» en Asia y cuenta con Walmart en América
05 oct 2022 . Actualizado a las 23:12 h.Una Nueva Pescanova con las cuentas saneadas (7 millones de beneficios en el último ejercicio) pone el foco en China y México para seguir creciendo. La pesquera viguesa ha diseñado un «agresivo plan» estratégico para expandir su proyección internacional y potenciar las ventas. Lo hace valiéndose de gigantes minoristas para irrumpir en ambos mercados.
El gigante asiático es toda una meca para la industria gallega. El plan desplegado en China por Nueva Pescanova está dedicado al foodservice «y al canal on line», especifica la compañía dirigida por Ignacio González. Las compras de pescado a través de internet se ha convertido en una oportunidad: cerca del 30 % de la población china lo hace, según cifras que manejan desde la multinacional gallega. Aterrizó en el país asiático con esta nueva estrategia en el 2022 y ya ha supuesto un incremento del 80 % en su facturación, que representa más del 15 % del total del grupo. Una enorme marejada de langostinos vannamei, cefalópodos, pota, calamar, gambón y bacalao negro han facilitado el estirón.
La pesquera se ha aliado con Tradeco para irrumpir en China: «Es necesario un aliado sobre el terreno en este mercado», indican desde Pescanova. Se trata de una consultora comercial con sede en Shanghái que trabaja para conectar a firmas europeas con clientes asiáticos.
México es otro de los mercados golosos que han avistado desde Chapela para seguir creciendo. En este caso, desembarcan de la mano de la mayor empresa retail (detallista) del mundo, Walmart, con la que ya estuvieron asociados en Estados Unidos, y con las otras gigantes minoristas Soriana y Chedraui. Entre las tres, suman más de 3.460 establecimientos en México. El canal a potenciar es el de foodservice, con especial atención al sector hotelero. «En México estábamos presentes de forma testimonial. Se trata de un mercado muy interesante y muy competitivo porque también trabajan la pesca», señala Nueva Pescanova.