Patrocinado porPatrocinado por

Formoso apoya a los familiares de víctimas del Villa de Pitanxo para que se inspeccione el pecio

La Voz

SOMOS MAR

cedida

«Os cartos non poden ser un problema», dijo el líder de los socialistas gallegos, que se comprometió a trasladar su postura al Gobierno de España

29 sep 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, trasladó a los familiares de víctimas del pesquero Villa de Pitanxo —hundido el 15 de febrero frente a Canadá— su apoyo para que se busque e inspeccione el pecio, allí donde esté, para esclarecer las causas del accidente. «Os cartos non poden ser un problema», expuso Formoso, que se comprometió con los allegados de los fallecidos a transmitir su postura al Gobierno de España.

El líder de los socialistas gallegos, que se reunió con el colectivo de afectados, agradeció a la portavoz del grupo, María José de Pazo, la labor que está realizando, «que ten a dobre dificultade de loitar contra a perda familiar e contra as portas pechadas nalgunhas instancias».

Ante la dura situación que enfrentan los familiares, el secretario de los socialistas pidió que se aborde la cuestión del naufragio con el «máximo respecto» e que se les transmita «a mensaxe de esperanza que merecen». De igual modo considera vital esclarecer las causas para evitar que eso mismo le pueda ocurrir a los

30.000 marineros gallegos embarcados en pesqueros. Ya solo por eso, «aínda que non se poidan recuperar os corpos» se necesita una investigación. Aparte de que hay que «estar ao carón das vítimas» e exigir que «a política de respostas e apoie á cidadanía». Así, reivindicó la importancia de que «a clase política mostre que tamén ten corazón» y que se coloca en el «lugar das vítimas».

Los familiares de las víctimas agradecieron el apoyo de Formoso. «Ahora a ver si contagia a Madrid», expusieron.