Patrocinado porPatrocinado por

El presidente de las cofradías españolas llama a movilizarse: «Non podemos quedar na casa ante tal agravio»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Anima a las entidades a manifestarse o en Bruselas o en la Castellana

28 sep 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

En caliente, los empresarios de la pesca adscritos a la patronal Cepesca, además de condenar la actuación de la Comisión Europea que llevarán a los tribunales, anunciaron posibles movilizaciones contra las 87 vedas a la pesca de fondo que consideran científicamente infundadas. Y algunos de sus miembros llamaron a la movilización social. Pero pasan los días y lo único previsto es la protesta que ha organizado el Consello Local de Pesca de Ribeira para el día 8.

«Temos que facer algunha acción social. Isto non pode quedar so en papeis e recursos. Témonos que mover». Es el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, que cree que ya está tardando la convocatoria de una gran movilización que trascienda el escenario autonómico. Anima a organizar una protestar en la mismísima Bruselas o, en su defecto, exhibir las quejas en el madrileño paseo de la Castellana, donde se encuentra «a representación permanente que ten Europa en España».

El también patrón mayor de Burela señala que la decisión de la Comisión ataca directamente a la economía de A Mariña, pero «ao final afecta a toda Galicia», no en vano, como ayer refrendaron los economistas de la Universidade de Santiago, la pesca es la cuarta actividad económica de la comunidad autónoma.