Patrocinado porPatrocinado por

Pillan en Nigrán a un furtivo histórico del percebe que tenía prohibido mariscar hasta el 2025

E.V.P. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil capturó al reincidente en Monteferro en una furgoneta en la que cargaba 2,5 kilos del crustáceo extraído ilegalmente

24 sep 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

A pesar de que una jueza de Vigo le condenó a no ejercer labores de marisqueo ni pesca hasta el 2025, un furtivo reincidente de 46 años volvió a las andadas en Nigrán. La Guardia Civil lo pilló cuando salía de una zona vedada de Monteferro en una furgoneta en la que cargaba 2,5 kilos de percebes extraídos ilegalmente. Cerca de las rocas había escondido un pantalón de neopreno y herramientas para la extracción de este crustáceo.

Los agentes del puesto de Gondomar van a abrir una investigación penal contra el furtivo reincidente por un supuesto delito de quebrantamiento de la condena dictada en el 2021 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo que le inhabilitó para ejercer actividades de marisqueo y pesca durante tres años y medio, casi en el 2025. La condena lo veía culpable de esquilmar la fauna de la costa de Nigrán y su entorno durante años y dañar el medio ambiente costero con las extracciones ilegales de percebes. A raíz de estas sospechas de reincidencia, fue denunciado en el juzgado de guardia de Vigo.

El reincidente, un vecino de Nigrán con un amplio historial como furtivo, fue observado el día 19 por los guardapescas de la Cofradía de Pescadores de Baiona. Los guardas lo vieron capturar percebe en un espacio vedado de Monteferro, en Nigrán. Cuando el supuesto infractor subió a un vehículo, los guardas alertaron a la Guardia Civil de Gondomar que lo interceptó en la carretera EP 2105, a la salida de Monteferro. Iba junto a un amigo que hacía de vigilante en tierra para avisarle por si había guardias.