Patrocinado porPatrocinado por

Salvamento auxilia a un cerquero de Celeiro que quedó a la deriva

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Al Cabaleiro Uno se le enredó un cabo en la hélice

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

Pasaban unos minutos de las siete de la mañana de este jueves cuando la tripulación del Cabaleiro Uno, un cerquero con base en Celeiro (Viveiro), comunicó a través de la «línea 900» a Salvamento Marítimo que se había quedado a la deriva al noreste de punta Roncadoira (Xove), aproximadamente a 1,6 kilómetros (0,9 millas náuticas) de la costa, explica Salvamento Marítimo en su perfil de Twitter. En su auxilio salió desde su base de Burela la lancha de rescate Salvamar Alioth, de Salvamento, que lo remolcó hasta el puerto de Celeiro.

A bordo del pesquero iban ocho tripulantes, todos ilesos. Por lo que contaron cuando comunicaron el incidente, el barco se había quedado sin gobierno al enredársele un cabo en la hélice. El percance concluyó sin más incidencias cuando el Cabaleiro Uno y su dotación llegaron a su puerto base auxiliados por la Salvamar Alioth.

Con casco de acero y un arqueo de 67 GT, el Cabaleiro Uno mide 19 metros de eslora, comenzó a faenar en diciembre de 1996 y está equipado con un motor de 275 caballos.