Patrocinado porPatrocinado por

La Línea cierra de nuevo playas al llegar vertidos del OS 35, varado en Gibraltar

efe CÁDIZ

SOMOS MAR

A.Carrasco Ragel | EFE

Gibraltar suspende la pesca y desaconseja el baño en sus aguas

21 sep 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decretado el cierre de sus playas después de que hayan aparecido nuevos vertidos del buque OS 35, que permanece varado por decisión técnica desde el pasado 29 de agosto, después de chocar con un metanero en la Bahía de Algeciras.

El alcalde linense, Juan Franco, confirmó que han llegado restos a la orilla de la playa de Santa Bárbara, La Atunara y El Castillo y que podrían alcanzar, según las primeras estimaciones, otros puntos del litoral linense, como San Bernardo y Virgen del Carmen.

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de su Plan de Emergencia ante el riesgo de contaminación del litoral (Pecla) tras la llegada de pequeñas bolas de hidrocarburo. En un comunicado, la Junta explica que se ha activado esta emergencia para apoyar en las tareas de limpieza al municipio y operarios autonómicos participarán mañana en las labores de retirada del combustible junto a personal municipal.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha suspendido la pesca y ha desaconsejado el baño después de la aparición del nuevo vertido de fuel. Según el Puerto, el hidrocarburo escapó del barco se alejó del carguero antes de que el tiempo amainara lo suficiente como para permitir desplegar la barrera que lo rodeaba, que había sido retirada el fin de semana. Ahora se está volviendo a colocar.