Patrocinado porPatrocinado por

Galicia presume en Expo Asia de productos pesqueros

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

La Consellería do Mar participa en la feria pesquera con una caseta de 126 metros cuadrados en la que exponen ocho empresas y otra que participa en el centro de negocios

16 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta Singapur ha llevado la Consellería do Mar los productos marinos gallegos. Exhibe su poderío en pesca, marisqueo y acuicultura en un puesto de 126 metros cuadrados en los que ha dado cobijo a ocho empresas coexpositoras y una firma que lo hace a través del centro de negocios.

Como embajador ha actuado el director xeral de Pesca, Antonio Basanta, que recorrió los puestos de la Seafood Expo Asia, que celebra su décima edición. Con más de 200 expositores de 34 países diferentes, la feria es una de las más importantes a nivel mundial, por lo que constituye un «gran escenario» para la actuación de los productos marinos gallegos.

Asia, además, es un mercado muy interesante, al tratarse de un continente consumidor, importador y productor de alimentos acuáticos.

Basanta aludió a la apuesta de Galicia por participar en este tipo de ferias, pues permiten «achegar a máis lugares a excelencia e innovación da cadea mar-industria da comunidade galega». De hecho, Mar estará presente este año en más de una docena de certámenes de este tipo.

Esta es una fórmula idónea para avanzar en la internacionalización del sector marítimo-pesquero gallego, así como «aumentar os seus ingresos económicos e impulsar a xeración de emprego».

En los 126 metros cuadrados que la consellería ha instalado en Seafood Expo Asia tienen hueco Cassua, Pasteurizados Cíes, Sepink Hispania, Real Conservera Española, Frioantartic, Fesba, Worldwide Fishing Company (Wofco), y Atunlo. Además, la compañía Copemar participa a través del centro de negocios disponible en la caseta de la Xunta.

Para arrancar la feria, Mar organizó un showcooking que estuvo a cargo del chef lucense Álvaro Villasante, que empleó productos como el mejillón o el pulpo para sorprender a los asistentes.