Patrocinado porPatrocinado por

Retenidos dos arrastreros galos que tenían a bordo dos delfines con las capturas de bonito

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS MÍGUEZ

El túnido que llevaban a bordo, más de 2.000 kilos, se subastó en la lonja de A Coruña

13 sep 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

Inspectores comunitarios retuvieron ayer a una pareja de arrastreros pelágicos franceses tras haber encontrado varias irregularidades en una inspección rutinaria, entre ellas la tenencia a bordo de dos delfines capturados de forma accidental cuando iban a por bonito. Pescaron más de 2.000 kilos que ayer vendieron en el Muro.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura, a bordo de la patrullera Alborán, dieron el alto a las embarcaciones Nouvelle Vague y Ultime Epreuve, que fueron conducidas al Puerto de A Coruña para ser sometidas a una inspección más profunda.

Los inspectores abrieron un expediente de infracción a ambos arrastreros que remitieron a Pesca, que ha impuesto una fianza cuya cuantía no ha trascendido. Pesca ha explicado que las irregularidades por las que investiga a la pareja son de tipo documental, sin entrar en más detalles. Una de ellas sería la tenencia a bordo de las dos toniñas, pues los patrones están obligados a inscribirlos en el diario de a bordo como captura accidental y devolverlo al mar.

Fuentes del sector ponen énfasis en el hecho de que queda clara la interacción del arrastre pelágico, arte prohibido para los españoles en la captura de mamíferos marinos.

[[@embed::00031657910609727936551 extendido]]