Patrocinado porPatrocinado por

Quince científicos evalúan los «stocks» de Gran Sol a bordo del Vizconde de Eza

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Analizarán la biomasa de merluza, rape, gallo y cigala, principales especies objetivo de la flota gallega en esos caladeros

08 sep 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

Quince científicos han zarpado hacia Gran Sol a bordo del Vizconde de Eza, propiedad de la Secretaría General de Pesca, para evaluar el estado de las especies que la flota gallega captura en ese caladero. Son los trabajos de la campaña Porcupine 2022, que analizará, entre otros stocks, los de merluza, rape, gallo y cigala.

 Las prospecciones en el área se prolongarán durante 37 días y el regreso del buque oceanográfico está previsto para el 14 de octubre. En ese tiempo, los biólogos realizarán pruebas con el objetivo de obtener datos como los patrones de distribución de especies demersales y bentónicas, las tallas, la fuerza de los reclutamientos, la localización de los juveniles y datos de crecimiento y reproducción de los principales stocks. Además, se realizarán prospecciones acústicas para la caracterización de los fondos e hidrográficas para obtener datos de la columna de agua.

Pesca recuerda que campañas como la de Porcupine son «uno de los principales métodos de estudio directo de las poblaciones, que derivan de la necesidad de obtener datos independientes de la actividad pesquera para la correcta gestión de los caladeros».