Patrocinado porPatrocinado por

Cinco muertos tras chocar un barco y una ballena en Nueva Zelanda

efe SÍDNEY

SOMOS MAR

CJ GUNTHER | EFE

En la embarcación viajaban 11 personas, entre ellas un grupo de observación de aves

11 sep 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Cinco personas perdieron la vida este sábado al volcar el barco en el que viajaban tras, según las primeras hipótesis, chocar con una ballena en las costas de la isla Sur de Nueva Zelanda, informaron las autoridades.

En la embarcación viajaban 11 personas, entre ellas un grupo de observación de aves, cuando a alrededor de las 10.00 horas local volcó en «aguas tranquilas» cerca de la bahía de Goose, a unos 15 kilómetros al sur de la población de Kaikoura, informó la Policía.

Los equipos de rescate encontraron a seis personas con vida, que son tratadas de heridas menores, y cinco fallecidos.

El alcalde de Kaikoura, Craig Mackle, señaló que las primeras «indicaciones» señalan que el barco golpeó una ballena y por eso volcó, aunque la Policía ha evitado pronunciarse al respecto mientras investiga el incidente.

«La información que tenemos en este momento es que parece ser una colisión. ¿Con qué?, no lo sabemos en este momento», dijo el sargento de policía de Kaikoura, Matt Boyce, en rueda de prensa, al calificar el incidente como «sin precedente».

El oficial admitió que durante este período del año las ballenas jorobadas suelen nadar por la costa de Kaikoura, donde también se encuentran grupos de cachalotes.