Patrocinado porPatrocinado por

Con el fin del verano, los precios del pescado bajan y ya hay quien piensa en congelar para Navidad

m. A. OURENSE / LA VOZ

SOMOS MAR

MIGUEL VILLAR

08 sep 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Con la llegada del mes de septiembre, los precios del pescado se contienen. «Hai produtos que no verán, polas vacacións, encarécense algo porque tamén hai máis demanda. E agora xa ven unha baixada», explica Esperanza Santos, de la Pescadería Lola y Espe, uno de los establecimientos más concurridos de la Plaza de Abastos Número Uno de Ourense.

los más rebajados

Rape y salmón. El esperado bajón de precios por el fin del verano ya ha llegado a algunos productos de pescadería. Destaca, por ejemplo, el rape, que ayer podía encontrarse en el mercado ourensano a 10,50 euros el kilo, una rebaja considerable si se tiene en cuenta que llegó a estar a 15 euros solo hace unos días. También destaca la evolución en el precio del salmón, que en una semana ha pasado de estar a 18 o 19 euros al kilo a costar 16 ayer mismo.

Sin variaciones

La sardina sigue barata. Uno de los productos clásicos de la pescadería en el verano es la sardina, que suele incrementarse considerablemente de precio. Sin embargo, Esperanza Santos explica que en esta ocasión no se han producido variaciones reseñables. «A sardiña saíu todo o verán igual de prezo», explica la pescadera, que destaca que incluso en san Juan, cuando se incrementa la demanda, su coste se mantuvo invariable. 

Mariscos

La merluza, más cara. En la Plaza de Abastos Número Uno de Ourense existe una amplia variedad de productos a disposición del cliente. Por ejemplo, el calamar de ría (que llegó a estar a 25 euros el kilo) ayer podía encontrarse a 21. Sin embargo, otros pescados se resisten más a bajar de precio. Es el caso de la meiga, que puede adquirirse en el mercado ourensano a 11,50 euros (el día antes, algo más pequeña, estaba a 8). También la merluza sigue en cotizaciones elevadas: a 12 euros el kilo. «Estamos empezando como quen di o curso escolar, a ver se baixan», resume Esperanza Santos.

para congelar

Con vistas a la Navidad. Aunque el verano acaba de terminar, hay clientes previsores que ya preguntaban ayer en la plaza de Ourense por la posibilidad de comprar ahora y congelar para las fiestas de Navidad. Un rape que ayer salía a 10,50 euros, en las fechas próximas a las vacaciones navideñas puede costar más del doble.