Patrocinado porPatrocinado por

La matriculación de embarcaciones recreativas nuevas se redujo en Galicia en julio

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de una moto náutica
Imagen de archivo de una moto náutica VITOR MEJUTO

Anen lo atribuye a la crisis logística que retrasa entregas, pero constata el buen momento de la náutica

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si bien la náutica recreativa vive su mejor verano en Galicia, con muchos puertos a tope, y un mercado de compra-venta y alquiler donde empresas del sector apuntan que la demanda supera a la oferta, la matriculación de embarcaciones nuevas se redujo el mes pasado respecto al mismo período del 2021. Al menos así lo indican las estadísticas difundidas por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).

Carlos Sanlorenzo, secretario general de la organización, lo atribuye «a la crisis logística de suministros» que desde mediados del año pasado retrasa las entregas, si bien constata que la náutica recreativa «sigue creciendo» y se remite a la cantidad de barcos que navegan por las costas españolas.

En la provincia de A Coruña se matricularon entre enero y julio 115 embarcaciones recreativas, 8 menos; en Pontevedra, 132, 14 menos; y en Lugo, 8, 12 menos. Solo aumentaron en Ourense, pasando de 4 a 5. En el conjunto de España cayeron de 5.346 a 4.433, un 17 % menos. Solo las lanchas neumáticas semirrígidas experimentaron un ligero crecimiento, del 0,7 %. El mayor descenso lo acusan las motos acuáticas (36 %), seguidas de veleros (13 %), neumáticas plegables (13 %) y barcos a motor (11 %).