Patrocinado porPatrocinado por

Pescan una raya de 45 kilos en la punta del muelle de Foz

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

SOMOS MAR

Los amigos pescadores posan con la raya capturada en el puerto
Los amigos pescadores posan con la raya capturada en el puerto PEPA LOSADA

Sucedió a medianoche y fue necesaria la ayuda de varias personas para subirla a tierra

25 ago 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

Por sus dimensiones llama la atención la raya de 45 kilos de peso que pescaron varios amigos la pasada noche en la punta del muelle de Foz. Ellos fueron los primeros sorprendidos con la captura e incluso necesitaron la ayuda de otras personas para izar el ejemplar que este miércoles conservaban en una cámara frigorífica, según relata Sergio Yanes, uno de los pescadores, sorprendido tras certificar su peso en una báscula industrial.

Sucedió entre medianoche y la primera hora de la madrugada. Capturada con caña, fueron necesarios varios ganchos para poder subirla a tierra. Aunque en un primer momento la identificaron como una raya, el aspecto del ejemplar llamó la atención de estos pescadores aficionados, ya que no tiene cola y el color de su piel es de una tonalidad muy oscura.

Este miércoles desconocían de qué tipo de especie se trata, indicando que la capturaron en la punta del muelle focense contra el lado de la arena, con bajamar.

El final

Confiesan que aún con ayuda «custou bastante sacala da auga e subila polas escaleiras». También reconocen que cuando estaban pescando en el puerto ya observaban en el agua varios ejemplares de rayas, que iban en grupos.

Por ahora no saben qué final le deparará a este ejemplar. Yanes asegura que en sus años de aficionado a la pesca nunca se llevó una sorpresa tan grande como con esta captura.