Patrocinado porPatrocinado por

El emocionante jugueteo entre un delfín y un perro en Outes

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Causa sensación el vídeo grabado en Ribeira do Freixo y colgado por el periodista Ibon Pérez en Twitter

18 ago 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

Tanta emoción como la que expresan el grupo de adultos y niños puede sentirse viendo un vídeo grabado en Ribeira do Freixo, en Outes. Comienza con un delfín acercándose al muelle, desde donde un perro lo observa atentamente, con curiosidad. El cetáceo acerca el morro a la superficie, mirándolo con idéntica curiosidad y nada pegado al puerto. Arranca así un espectáculo tan sorprendente como gratificante.

El can lo sigue, se mete en el agua y se lanza al mar. El mamífero gira sobre sí mismo, se sumerge, reaparece a flote y los dos animales parecen bailar. Se alejan un poco y cuando la aleta aflora sobre la superficie el perro lo sigue. Salta el delfín, se sumerge, nada sobre el can, que también mete la cabeza bajo el mar y se siguen el uno al otro...

Cuando el perro regresa al muelle, da la impresión de que el cetáceo le ayuda a subir con un suave golpe en el trasero. El delfín merodea ante un público encantado con el espectáculo, saca la cabeza a la superficie y vuelve a nadar por la orilla del puerto, donde niños y adultos sacuden con sus manos el agua.

Así acaba un vídeo colgado por el periodista Ibon Pérez en su perfil de Twitter. Como bien comenta él, «qué maravilla de momentazo en Ribeira do Freixo (Galicia). Un delfín y un perro comparten un buen momento alegres jugueteando... Otra lección de Amor de la madre naturaleza». En el momento de elaborar esta información, sumaba 136.000 reproducciones. Todo un éxito en unas veinte horas.