Patrocinado porPatrocinado por

Ampliado el horario y el espacio habilitado para la pesca recreativa en Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

XUNTA

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, firmó esta semana con el alcalde de A Laracha, José Manuel López,  un convenio de colaboración

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas firmó esta semana con el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, un convenio de colaboración para el control de la pesca recreativa en el municipio. Un documento que permitirá la ampliación de horarios y zonas autorizadas en el puerto de Caión, llegando ahora desde delante de la lonja hasta el final del espigón.

A través de este acuerdo, también firmado en otros municipios como Ribeira, Malpica, Cervo, Porto do Son o Muros, se formaliza el compromiso de cada gobierno local a establecer el control y vigilancia de que se cumpla este nuevo reglamento.

Desde la Xunta de Galicia advierten de la importancia de mantener viva una actividad vinculada tradicionalmente con el ocio y placer de los vecinos y totalmente ajena a la operativa portuaria. Así, con estos acuerdos permite mantener esta práctica, que el año pasado se estipuló como legal en más de cien puertos de la comunidad gallega.