Patrocinado porPatrocinado por

Guardia Civil y Gardacostas aprehendieron 46 kilos de navaja y una embarcación en Porto do Son

SOMOS MAR

CEDIDA

Denunciaron a un hombre por exceder el cupo, alternancia de artes caducadas, obstrucción a la inspección y por no realizar el pesaje del material capturado a mayores

15 ago 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

El Seprona de la Guardia Civil de Noia y Gardacostas de la Xunta de Galicia aprehendieron 46 kilos de navaja y una embarcación en el puerto de Porto do Son. Lo hicieron en el marco de una operación contra el furtivismo, en la que detectaron una lancha arribando al muelle y vieron que una persona sacaba dos capachos cargados de navajas, que introdujo en el maletero de un vehículo y abandonó el lugar. 

La fuerza actuante localizó después el coche aparcado en la zona exterior del puerto, tratando de encontrar, sin éxito, al propietario. Gardacostas inspeccionó la embarcación citada y entrevistó al patrón que, afirman, en un primer momento manifestó que no sabía quien conducía el vehículo, aunque posteriormente reconoció que había sido él quien lo retiró del puerto, abriéndoles el maletero y encontrando los agentes los dos capachos de navaja, con un peso de 46 kilos. 

El material fue incautado y devuelto al mar. También se aprehendió la embarcación, que quedó precintada e inmovilizada en el puerto de Porto do Son, quedando bajo la custodia del inspeccionado y denunciado, pero con la prohibición de realizar actividad alguna de pesca mientras no sea liberado por Gardacostas de Galicia. 

Los agentes también lo denunciaron por exceder el cupo de navaja autorizada, alternancia de artes caducadas, obstrucción a la inspección y por no realizar el pesaje de la navaja capturada en exceso.