Patrocinado porPatrocinado por

Rosa Quintana, en la lonja de Burela, la segunda de Galicia que más factura

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Rosa Quintana, conselleira de Mar, con Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela, Alfredo Llano, alcalde de Burela, y Abelardo Basanta, presidente de Armadores de Burela, este jueves, en la lonja burelense
Rosa Quintana, conselleira de Mar, con Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela, Alfredo Llano, alcalde de Burela, y Abelardo Basanta, presidente de Armadores de Burela, este jueves, en la lonja burelense C.

Armadores de Burela rozó los 67 millones de euros con 19.000 toneladas de productos del mar frescos, 9.000 de ellas de merluza

12 ago 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

A Burela se fue este jueves por la tarde la conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitando el puerto y la lonja, la segunda de Galicia que más factura, después de Vigo, en un ránking en el que a continuación figuran las de A Coruña, Celeiro (Viveiro) y Ribeira. Desde Mar explican en un comunicado que en el mercado marinero, gestionado por Armadores de Burela y uno de los referentes en España y en Europa, se subastaron en el 2021 más de 19.000 toneladas de productos del mar frescos por un valor de casi 67 millones de euros. Confirmándose como uno de los principales distribuidores de merluza, comercializó más de 9.000 toneladas de ese pescado blanco, el preferido por los españoles.

A Quintana la acompañó Antonio Basanta, director de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, y sus anfitriones fueron Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de Armadores de Burela, así como Alfredo Llano, alcalde burelense y presidente de la Fundación Expomar. La conselleira destaca que la lonja burelense, primera del mundo donde un ordenador canta los precios en las subastas, creció en el 2021 un 10,5 % respecto al ejercicio anterior. Que la merluza, sobre todo la del pincho de Gran Sol, es un emblema en Burela lo acredita que en lo que va del 2022 ya ha distribuido casi 4.000 toneladas de ese pescado fresco.

Desde Mar enmarcan la visita de la conselleira y su encuentro con los dirigentes de Armadores de Burela  «na rolda de contactos que mantén de xeito periódico a Consellería do Mar coas distintas entidades do sector para estudar e coñecer as necesidades de cada zona e buscar posibles solucións».