Patrocinado porPatrocinado por

Familias de los náufragos del Villa de Pitanxo requieren a la armadora por una donación francesa

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Familiares de los desaparecidos y fallecidos del Villa de Pitanxo, en un acto reivindicativo el pasado día 4 en Vigo
Familiares de los desaparecidos y fallecidos del Villa de Pitanxo, en un acto reivindicativo el pasado día 4 en Vigo M.MORALEJO

Quieren saber cuánto dinero recibió de la Société de Secours et des Oeuvres de Mer

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de cumplirse medio año desde que el 15 de febrero el pesquero de Marín Villa de Pitanxo se fue a pique en Terranova (Canadá), el despacho de abogados que representa a la mayoría de las familias de los veintiún fallecidos han pedido por burofax a la armadora, Grupo Nores de Marín, información sobre el donativo enviado por la oenegé francesa Société de Secours et des Oeuvres de Mer. Insisten en reclamarle «que acredite el ingreso realizado, a fin de verificar el importe efectivamente abonado».

Pese a haberlo «requerido reiteradamente con resultado infructuoso», aseguran que siguen sin saber cuál fue la cuantía enviada por ese colectivo galo para las víctimas de un naufragio en el que solo sobrevivieron tres tripulantes.

Como la armadora les transfirió «500 euros a cada familia con el concepto de ‘anticipo’ o ‘anticipo de nómina’», la emplazan a proceder a la «rectificación y corrección del concepto, ya que no se corresponde con la realidad, no es una remuneración».

Advierten a Grupo Nores de que si ahora no atienden a su requerimiento, recurrirán a las autoridades laborales y tributarias «a fin de que incoen los correspondientes procedimientos y depuren las correspondientes responsabilidades». Todo ello, añade el burofax remitido por la representación legal, «sin perjuicio de las acciones legales que en su caso correspondan».