
La nave, con cinco adultos y dos niños a bordo, no podía arrancar el motor debido a la rotura de la driza de sujeción de la vela
06 ago 2022 . Actualizado a las 10:58 h.El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña auxilió a un velero en peligro de choque contra una batea y otra embarcación semirrígida que intentaba auxiliar a la nave en las inmediaciones de Lorbé.
Los efectivos embarcados en la patrullera de la Guardia Civil Río Xallas recibieron un aviso de la Torre de Control de salvamento Marítimo de A Coruña en la tarde del jueves, sobre la existencia de una embarcación en peligro de colisión.
La Guardia Civil se desplazó a la zona indicada y explican que el problema provenía de la rotura de la vela Génova por lo que el motor de la nave no podía arrancar. El velero, sujeto por un cabo por otra embarcación, se encontraba a escasos metros de colisionar con una batea debido al fuerte viento, que también estaba arrastrando a la nave de auxilio.
Los agentes remolcaron la barca y poco después el patrón de la otra nave semirrígida solicitó también ser remolcado por una avería del motor. A bordo del velero auxiliado estaban cinco adultos y dos niños, mientras que en la segunda embarcación iban tres adultos. Todos fueron trasladados a Sada sin haber sufrido lesiones.